El Club deportivo de las Chivas del Guadalajara de Jorge Vergara son dignas de admirar. Forbes ha dejado claro que el equipo es una proeza cuando se habla de estudios financieros en comparación con el valor de otros equipos.  

Considerado como uno de los 100 empresarios más importante de México y con uno de los equipos más valiosos del balompié mexicano, según Forbes, Jorge Vergara de Omnilife, ocupa el lugar 51 muy por encima de empresarios como Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Roberto Alcántara, de Grupo Toluca; y Joaquín Vargas, de MVS Noticias.

Jorge Vergara Forbes

Forbes, las Chivas y los baches de Jorge Vergara

Aún cuando el también dueño de Omnilife, Jorge Vergara, estuvo involucrado en pleitos legales con su esposa, dejó de transmitir en TV abierta y compraba jugadores de más de 10 mdd, por cuatro años consecutivos Forbes México lo ha considerado una de las franquicias más valiosas en el fútbol mexicano.   

Jorge Vergara, le confió una de las marcas más arraigadas de México y uno de los 15 clubes más cotizados del planeta a su CEO, José Luis Higuera. El producto final de esta decisión se refleja en los datos de Forbes.

Jorge Vergara Forbes

Chivas de Jorge Vergara valuado en 300.5 mdd según Forbes

Forbes considera tres factores principales para el valor de las franquicias de fútbol mexicano: valor de sus instalaciones (estadios, venta de bebidas y alimentos en general); el costo de su plantilla (jugadores que pertenecen a la institución); y el valor de marca. Jorge Vergara cumple con las tres por eso es considerado como el más valioso en el balompié mexicano.

De acuerdo con datos de Forbes, actualmente el Rebaño Sagrado tiene un valor de 300.5 mdd. Jorge Vergara ha tenido cambios en su estrategia empresarial, entre ellos, regresar para trasmitir con Grupo Televisa los partidos del conjunto después de 11 meses de ruptura, Hacer contrato con Clarovideo para ver los partidos por ese medio e integrar a Chivas TV en una mejor estrategia para los aficionados.  

Jorge Vergara Forbes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s