Janet Arceo, conductora y empresaria mexicana, entrevistó al comunicador Jaime Alejo Castillo en el programa “La Mujer Actual” de Grupo Radio Fórmula, donde el periodista que ha trabajado en diferentes diarios de México refirió a Olga Mireles Aguirre, presidenta de la agencia de monitoreo Especialistas en Medios, como ejemplo de miles de mujeres que luchan y dejan huella en la vida social y empresarial del país.

En la entrevista realizada en Grupo Radio Fórmula, Alejo habló de la trayectoria que la dueña de Especialistas en Medios siguió para forjar la compañía que hoy ocupa el primer lugar en el ranking como mejor agencia de monitoreo de medios de información en México, recordando la etapa universitaria de Olga Mireles Aguirre y su desempeño como la mejor estudiante que había tenido una generación en la escuela.

Especialistas en Medios

Los inicios de la empresaria de Especialistas en Medios

Olga Mireles Aguirre, nacida en Coahuila, decide seguir su vocación trasladándose a la Universidad de Monterrey. Allí estudia, le dan una beca. Se recibió como Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Llega a la CMDX y se convierte en Maestra en Desarrollo por la Universidad Iberoamericana. Siempre ha sido una mujer ávida de conocimiento e inquietud por autorrealizarse como persona”.

Inspirado por el momento, el recuerdo y el hilo conductor de las preguntas llevadas a cabo por Arceo en la entrevista, el también escritor y conferenciante aludió a la dueña de Especialistas en Medios como “una extraordinaria comunicadora e inquietísima mujer”, haciendo alusión a la pasión y esfuerzo que miles de mujeres mexicanas siguen para superarse y realizar sus sueños.

Durante el diálogo que centró su atención en la vida profesional de Olga Mireles Aguirre, Alejo Castillo señaló que conoció a su homóloga de la comunicación en la casa de la familia Abaroa hace 25 años, misma época en que estaba por arrancar la que sería conocida como una de las más grandes agencias de monitoreo de medios en México: Especialistas en Medios.  

El también conductor de programas radiofónicos no dejó pasar el momento para recordar sus tiempos como monitorista de medios y habló del trabajo que realiza Especialistas en Medios, poniendo como ejemplo el accidente del avión de Aeroméxico en Durango ocurrido el 31 de julio.

“Si nos referimos al accidente de Durango, hay alguien que seguramente está interesado en qué está publicando cada uno de los medios y Olga Mireles Aguirre está atenta a lo que publica todo el país. ¿Qué interesante, no? Especialistas en Medios se encarga de cubrir todos y cada uno de los medios de comunicación en tiempo real, respondiendo siempre a las preguntas periodísticas de lo que se publica en radio, televisión, periódicos, Internet y redes sociales sobre el acontecimiento”.  

Especialistas en Medios

Especialistas en Medios, agencia de monitoreo de la empresaria Olga Mireles Aguirre

Por último, el comunicador que ha realizado su quehacer en periódicos como Noticias, La Voz de Michoacán, Diario de Morelia, ha sido corresponsal de Televisa, conductor y director de programas de noticias como “Al Descubierto” en cadena Rasa, destacó el excelente trabajo que ha realizado Especialistas en Medios con su amplia cartera de clientes que incluye dependencias de gobierno federal, estatal; iniciativa privada y organizaciones sociales, por nombrar sólo algunos.

Este año 2018, la agencia de monitoreo Especialistas en Medios de la empresaria mexicana Olga Mireles Aguirre cumplió su 24 aniversario, un festejo que sirve para recordar los inicios de la empresa.

Especialistas en Medios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s