El gobierno de México está haciendo todo lo posible por echar a andar el proyecto del Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, algo que busca beneficiar a los consumidores de las principales aerolíneas.

Y es que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) sería hasta 78% más baja que la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM, ya que este último es uno de los más caros del país y eso eleva en gran medida los precios de los boletos de avión. 

¿Te has fijado que cuando compras un pasaje con alguna aerolínea mexicana, se te desglosa el precio del viaje más la TUA? Y siempre lo más costoso de todo es lo que pagamos al aeropuerto por usarlo. 

Ahora el tema es que, al parecer, empresas como Volaris no están ofreciendo boletos de avión más baratos, a pesar de que la TUA en Santa Lucía es mucho menor. Eso significa que se están quedando con las ganancias y los usuarios tendrán que seguir pagando precios exorbitantes. 

Es un acierto que el gobierno de López Obrador quiera ayudar a la población con viajes más económicos, además de descongestionar el AICM porque hoy está más que saturado, pero sí tendría que vigilar de cerca que realmente los beneficiados sean los usuarios y no las aerolíneas tramposas. 

Finalmente nosotros como viajeros tendremos que ir a un aeropuerto que está mucho más lejos que el AICM y a cambio deberíamos de tener la ventaja de pagar menos. ¿Si no, entonces para qué vamos hasta allá? 

Volaris nos quiere ver la cara a todos los mexicanos, cobrándonos más por un impuesto que será menor en el aeropuerto de Santa Lucía. No hay que beneficiarlos entonces, seguro hay opciones de otras aerolíneas mexicanas que sí sean honestas con sus usuarios. 

Hay que leer muy bien el desglose de precios cuando compremos boletos de avión para cualquier aeropuerto, es importante no dejarnos llevar por ofertas novedosas, ya que muchas aerolíneas supuestamente hacen descuentos y a la mera hora terminan cobrando hasta por encima de los costos normales. 

El mismo caso para el nuevo aeropuerto, como consumidores hay que estar atentos para que esté proyecto sí nos beneficie y nos vendan boletos más económicos, de otro modo y como siempre las únicas ganadoras serán las grandes empresas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s